Los trabajos de instalación de los rieles de la segunda línea del Metro de Santo Domingo marchan a ritmo acelerado. Parte de las estructuras ya han sido colocadas en la intersección de las líneas uno y dos de la obra.
Las estructuras metálicas fueron colocadas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), en el tramo que va desde la avenida Doctor Defilló, en los Jardines del Norte, hasta la avenida Máximo Gómez en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Una gran cantidad de los rieles que se van a utilizar en la obra vial están visibles en los terrenos cercanos a la estación del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que aparentemente funciona como centro de acopio para las demás estaciones.
Dos grandes montañas de barras de acero de la marca Tata Steel France Rail, provenientes de Francia, serán usadas para el desplazamiento de los nuevos trenes que recorrerán desde la avenida Gregorio Luperón hasta la avenida Padre Castellanos (conocida como La 17) con Marcos del Rosario.
Ingenieros que trabajan en la obra aseguran que cerca de cinco kilómetros de rieles ya han sido colocados para la segunda línea del metro de Santo Domingo.
El grupo Tata Steel France Rail S.A. es una empresa proveedora de productos ferroviarios de capital francés con 125 años de experiencia que cuenta con una planta de fabricación en Saint Germain, en Laye.
Conductores de la energía eléctrica
Los rieles o railes, que han sido importados desde Francia, constituyen una de las partes fundamentales para el buen funcionamiento de la segunda línea del metro de Santo Domingo. Su función consiste en actuar como soporte o dispositivo de guiado y elemento conductor de la corriente eléctrica.
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