Las condiciones del tiempo sobre el país continúan bajo los efectos de una vaguada que en adición a la humedad arrastrada por el viento de componente sur/sureste, serán los factores que provocarán la ocurrencia de chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.
De acuerdo al boletín de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones ocurrirán principalmente hacia las regiones sureste, suroeste, norte, noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
En tanto que la sensación de calor seguirá sintiéndose en el territorio nacional.
La Onamet recomienda a los dueños de frágiles y pequeñas embarcaciones en la Costa Norte limitarse a navegar en el perímetro costero, ya que mar adentro se esperan vientos y olas anormales.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado, con chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de vientos.
También para hoy habrá un incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco e Independencia.
El organismo también señala que el huracán Ophelia fue localizado a unos 515 kilómetros al nor/noreste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 46 kilómetros por hora. Mientras que la tormenta tropical Philippe, fue localizada a unos 1370 kilómetros al este/sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a 17 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario