El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este jueves que ha estado integrado a la campaña política y proselitista por la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, pese a que no se ha reunido con su compañero de partido.
Vargas Maldonado habló con los periodistas luego de reunirse por más de una hora y media con el licenciado Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en su residencia del ensanche Naco, en la Capital.
Dijo que en su condición de presidente del PRD trabaja por la candidatura de Hipólito Mejía, pero recordó que no se le ve en proselitismo abierto porque no es miembro del equipo de campaña ni es candidato vicepresidencial, por lo cual se ha cincunscrito a las labores institucionales del partido blanco.
Dentro de esas labores, manifestó que se encuentran las actividades proselitistas de impulso a la candidatura presidencial de Mejía.
La reunión en la residencia de Hatuey De Camps se inició próximo a las 5:00 de la tarde.
Preguntado por los periodistas que se presentaron a la residencia de De Camps cuándo tiene programado reunirse con Mejía, Vargas Maldonado respondió que no se ha precisado fecha para el encuentro, pero no descartó esa posibilidad.
Sostuvo que no tiene inconvenientes en reunirse con el candidato presidencial perredeísta y recordó que antes de la proclamación en mayo se reunieron en tres ocasiones.
Respecto a la integración de sus seguidores a los equipos de campaña proselitista para promover la candidatura de Mejía, sostuvo que ha estado interesado en garantizar que sean tomados en cuenta para su participación y que para eso se ha trabajado con los representantes de Hipólito.
Descartó que sus partidarios ejerza presión interna para obtener la nominación vicepresidencial, dio que “bajo ninguna circunstancia autorizamos ningún tipo de reclamo en ese sentido, claro, para los compañeros nuestros que están haciendo su labor sí tenemos un reclamo permanente”.
Sostuvo que Hipólito Mejía ya escogió a Luis Abinader como su compañero de Boleta y ha reiterado que esa es una decisión del candidato perredeísta.
Habla Hatuey
De su lado, el licenciado De Camps dijo que en el encuentro con Miguel Vargas conversaron sobre la constitución del Consejo Superior Electoral y demás óganos de las altas cortes, la situación de criminalidad y delincuencia, así como de otros temas nacionales y políticos.
Manifestó que la ruenión con Vargas Maldonado es parte de los encuentros que ha sostenido con otros dirigentes políticos y los candidatos presidenciales del PRD y el PLD, Hipólito Mejía y Danilo Medina para evaluar la situación y la problemática nacional.
Respecto a la situación interna en el PRD, De Camps refirió que cuando se reunió con Mejía en su residencia le exhortó a resolver lo relativo a la integración y participación del equipo de Miguel Vargas en la campaña, por considerar que será decisiva para triunfo electoral perredeísta en las elecciones de mayo del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario