martes, 4 de octubre de 2011

Nada anormal en restos de abogados Instituto boricua coincide con patólogos de RD

Fausto Morel Matos / René Antonio Vegazo

SAN JUAN, Puerto Rico.- La directora del Instituto de Ciencias Forenses de aquí, doctora María Conte, afirmó que los exámenes patológicos realizados a los cuerpos de dos abogados que aparecieron muertos en la autopista Duarte arrojaron los mismos resultados que en República Dominicana.

“Realmente no tuvimos resultados distintos al de la República Dominicana (Ciencias Forenses ). Este es un caso bien particular", manifestó la funcionaria puertorriqueña.

Los patólogos dominicanos determinaron que los abogados Fausto Morel Matos , de 42 años, y René Antonio Vegazo, de 41, murieron a causa de sendos infartos.

No obstante, la doctora Conte declaró que "honestamente no se conoce la causa de la muerte".

Precisó que “no conocemos la causa, por lo menos de las pruebas que se hicieron aquí en Ciencias Forenses”.

Dijo que revisó los protocolos de la investigación realizada por los patólogos puertorriqueños, pero no encontró ningún indicio que indique las razones de la muerte de los juristas distinta a la encontrada en República Dominicana.

Indicó que desconoce si los científicos dominicanos encontraron otras razones de la muerte de los profesionales mientras se hacían los exámenes en su país.

"Yo tuve la oportunidad no solamente de analizar las muestras toxicológicas que nos enviaron, sino que yo vi las fotos y miré los protocolos de autopsia", precisó.

"Realmente yo hubiera llegado a las mismas conclusiones a las que ha llegado Ciencias Forenses de la República Dominicana“, dijo la funcionaria.

Manifestó que “eso es lo que se debe decir , honestamente no se conoce la causa de la muerte".

Dijo que ha mantenido una comunicación constante con los funcionarios del Instituto de Patología Forense de República Dominicana y que “he comunicado que no pudimos identificar ningún tipo de sustancia o algo que fuera distinto a lo que ellos encontraron.

Los abogados murieron el 15 de febrero de este año.


La muerte de los abogados

Los abogados Morel Matos y Vegazo aparecieron muertos en dos lugares diferentes el 15 de febrero de este año en la autopista Duarte y las autoridades presumen que ingirieron una sustancia que le habría provocado el infarto que, según una autopsia posterior, causó los decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario