El Primer Juzgado de la Instrucción ordenó este lunes apertura a juicio contra de un grupo de empleados y exempleados de la JCE acusados de falsificar actas del estado civil.
Rolando Rafael Arsenio Gómez y Leonardo Ismenio Rodríguez Fermín están acusados de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos, duplicidad de registros, suplantación de identidad y delitos electrónicos, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.
La acusación, presentada por el fiscal adjunto José Agustín de la Cruz Santiago, del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía del DN, inculpa a Gómez y a Rodríguez Fermín de violar los artículos 145, 147, 148, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 7 y 13 de la Ley 8-9 sobre cédulas de identidad y electoral y la Ley 53-07 en su artículo 18 sobre delitos de altas tecnología.
El juez Román Berroa Hiciano también acogió a la Junta Central Electoral (JCE) como querellante y actor civil.
De acuerdo a la Información suministrada por la Fiscalía del Distrito, Rolando Rafael Arsenio Gómez y Leonardo Ismenio Rodríguez Fermín, forman parte de una red nacional de falsificadores de actas del estado civil, compuesta por empleados y ex empleados de la Junta Central Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario