lunes, 10 de octubre de 2011

Presidente promete solución problemas en barrios Santiago

El presidente Fernández solicitó a las autoridades de la provincia resolver los problemas de agua potable, cañadas y de electricidad

El presidente Leonel Fernández anunció la segunda etapa de pavimentación de calles de los barrios de Santiago y estableció un diálogo con dirigentes comunitarios a los que prometió cumplir parte de sus reclamos.

El mandatario acudió a Santiago un día después que grupos populares anunciaron para el 14 de noviembre un paro general de actividades por 24 horas, en demanda de aumento salarial, de un 4 por ciento para educación, contra la corrupción, la violencia, la criminalidad y el narcotráfico.

También por la construcción de carreteras, caminos vecinales, reparación de calles y avenidas y mejoría en los servicios de agua y luz.

Los diálogos abiertos con dirigentes comunitarios el presidente Fernández los inició en agosto pasado en el barrio Gualey, del Distrito Nacional, donde prometió un conjunto de obras y realizaciones en 14 sectores de la parte norte de la Capital.

En su encuentro de este lunes, el presidente Fernández solicitó a las autoridades de esa provincia resolver los problemas de agua potable, los de cañadas y de electricidad que enfrentan los munícipes.

El mandatario dijo a representantes de 31 barrios que fue a dialogar a Santiago con ellos, y que había decidido escuchar sus reclamos y prioridades.

Prometió visitar nuevamente a Santiago, para evaluar las medidas que se dispusieron hace un mes para enfrentar la delincuencia que afecta a esa demarcación.

"Aquí no hemos venido a hablar hoy, hemos venidos a escucharlos a ustedes y después de escucharles empezar a trabajar por el bienestar de los habitantes de estas comunidades. Estaré viniendo continuamente personalmente a inspeccionar las obras que empezaremos a ejecutar", dijo Fernández.

Expuso que se veía obligado a posponer la evaluación de las medidas de seguridad aplicadas por la cantidad de personas que asistió al diálogo, por lo que en un próximo encuentro sólo con los líderes comunitarios y los organismos de seguridad las examinaría.

El jefe de Estado estuvo acompañado durante el diálogo en el sector Cienfuegos, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, y el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

También el director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, el ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, la fiscal de Santiago, Yeny Berenice Reynoso, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario