La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este jueves un año de prisión preventiva para cinco jóvenes acusados de formar parte de una asociación de malhechores y cometer varios secuestros. Dos de estos son parte de la Policía Nacional.
La decisión de la magistrada Keila Pérez Santana envía a la cárcel de Monte Plata al sargento Alex Quezada Santana y al cabo Danilo Augusto.
Mientras que los civiles Ramón Alberto Tejada Brito, Carlos Joel Mora Ángel Ovalle (El Alemán) deberán cumplir la medida de coerción en la penitenciaría La Victoria.
Quezada Santana generalmente era designado como seguridad de la fiscal adjunta Cándida Ramos de “Casos Especiales” y representante del Ministerio Público en el juicio de los sicarios.
Todos están siendo señalados por el comerciante Juan Manuel Figuereo como las personas que haciéndose pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo secuestraron cuando se encontraba en el Colmado Peguero, del ensanche Luperón.
En la audiencia, los imputados declararon que no tenían nada que ver en el caso y que estaban siendo juzgados injustamente porque los reales narcotraficantes y secuestradores no estaban allí.
A estos se les ocupó dos pistolas, un revolver, dos chalecos antibala, un pasamontañas, una yipeta, un carro, 50 mil pesos, cinco celulares y 200 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario