A pesar de que aún permanece en la lista de los principales casos de fugitivos del US Marshals, de Estados Unidos, ayer fue dejado libre nueva vez por las autoridades dominicanas el empresario gallero Winston Rizik Rodríguez.
La libertad de Rizik Rodríguez fue dispuesta por el fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, bajo el alegato de que carecían de elementos probatorios para solicitarle medida de coerción tras ser apresado con relación al asesinato y descuartizamiento de dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados en septiembre del año pasado en San Cristóbal.
Según el US Marshals, Rizik Rodríguez cumplía una condena de 96 meses en una cárcel de la Florida por narcótráfico, de lo que se habría declarado culpable. El organismo indica que en 1995 Rizik escapó del penal.
La información, contenida en la web oficial del US Marshals, sostiene que Rizik todavía tiene 6 años de prisión pendientes en su condena original, así como cinco años de libertad condicional.
"Rizik tiene asociados en Georgia, Puerto Rico y la República Dominicana. Los registros indican de Rizik haber comprado una pistola 9 mm (negro) y una pistola de brazo marca Raven, las cuales se cree que se han utilizado en violación de las normas de narcóticos", señala la ficha que aún no ha sido retirada.
La lista de casos principales del US Marshals contempla individuos con antecedentes de delitos violentos que pueden ser considerados armados y peligrosos. Según la web oficial del organismo, también pueden darse casos de importancia nacional considerable.
Rizik Rodríguez había sido apresado en octubre del 2008 luego de una orden dictada por la Suprema Corte de Justicia, quien rechazó enviarlo en extradicción a Puerto Rico donde tenía una acusación por su alegada implicación en narcotráfico.
En enero de 2010, desconocidos mataron a tiros al ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, de 30 años, en el sector Los Cacicazgos del Distrito Nacional, al confundirlo con Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), debido a que tenían vehículos similares y quien luego fue herido de bala cuando transitaba en su yipeta por la avenida Winston Churchill.
Ayer, la Fiscalía de San Cristóbal ordenó su libertad tras ser apresado con relación al asesinato y descuartizamiento de los jóvenes Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Douglas Figueroa, cuyos cadáveres fueron hallados en septiembre del año pasado en Palenque y Nizao.
En tanto que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que Rizik es un delincuente vulgar que tiene varios años involucrado en el crimen organizado.FUENTE Z101DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario