REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, definió el pasado martes como trascendental la firma de los convenios de gestión entre la Rectoría del Ministerio y los nueve Servicios Regionales de Salud, en virtud de que significa un nuevo paso de avance en términos de descentralización y optimización de los servicios a favor de la población.
En ese sentido, destacó que esos acuerdos contribuyen, además, con el fortalecimiento de la Red Única de Salud y a ampliar el espacio y la cobertura de los programas de salud colectiva, como los de Materno Infantil, Inmunizaciones, Promoción y Educación y Prevención de Enfermedades Tropicales, entre otros.
Resaltó que mediante esa acción, 600 mil nuevos usuarios pertenecientes a todas las Regionales de Salud recibirán los servicios de salud en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel diseminados en toda la geografía nacional de forma segura y oportuna.
El titular de Salud Pública abordó el tema en el acto de firma del documento, conjuntamente con los nueve directores y gerentes de los Servicios Regionales de Salud, encabezado por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.
A través de los convenios de gestión, los cuales tendrán vigencia durante dos años, las autoridades sanitarias procuran de de garantizar mayor racionalización de los recursos y mejor eficiencia en los servicios y atención sanitaria a los usuarios.
“Estos entendimientos que hoy firmamos ante la presencia como testigo del señor Vicepresidente de la República tienen el objetivo de desarrollar, fortalecer la red y prestar de manera racional y eficiente los servicios de salud a la población”, significó Rojas Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario