Los Cardenales de San Luis vencieron ayer viernes a los Cerveceros de Milwaukee con amplio marcador de 7-1 y pusieron la serie de campeonato en la Liga Nacional a punto de mate, ya que se fueron al frente 3 victorias a 2.
Los Cardenales se pusieron así a un paso de lograr lo que sería su campeonato de liga número 18, y llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2006, cuando vencieron a los Tigres de Detroit.
Los Cardenales también sacaron provecho en esta jornada a cuatro errores cometidos por los Cerveceros, que le costaron a Milwaukee tres carreras.
Los baluartes ofensivos de los Cardenales fueron Yadier Molina y Matt Holliday, quienes conectaron tres imparables cada uno, con dos y una impulsadas, respectivamente.
La victoria fue para Octavio Dotel (1-0), quien sustituyó a Jaime García, que se fue en el cuarto con siete hits y una solitaria carrera permitida.
La derrota fue para el abridor Zack Greinke (1-1), que fue castigado con siete imparables y cinco anotaciones en cinco y dos tercios de entradas, mientras que el relevista Jason Motte trabajo uno y un tercio en blanco por los Cardenales para anotarse su segundo salvamento de la serie.
Por San Luis, los dominicanos Albert Pujols y Rafael Furcal se fueron de 4-1 con una impulsada y de 5-1 con una anotada, respectivamente.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 3-1.
El sexto partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será mañana domingo y en el montículo estarán los abridores Edwin Jackson (Cardenales) y Shaun Marcum (Cerveceros, 0-1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario