viernes, 14 de octubre de 2011

Subero Isa anuncia campaña para reclamar mayor presupuesto para el Poder Judicial

CALIFICA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PODER JUDICIAL COMO UN “CÁNCER”
Jorge Subero isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia. | Juan Santos
Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, se quejó hoy del bajo presupuesto que recibirá el Poder Judicial para el próximo año y dijo que es el más bajo que se le asignan durante los últimos 10 años.

En ese sentido, Subero Isa dijo que iniciarán una campaña vía Twitter, correos electrónicos y visitas a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para reclamar una mayor asignación presupuestaria para el Poder Judicial.

Calificó la situación económica del Poder Judicial como un “cáncer económico”, tras indicar que el país cuenta con 692 jueces y cinco mil 455 empleados, de los cuales dos 815 recibe un salario menor a 10 mil pesos.

Explicó que el 68% de los empleados tiene un salario por debajo de los 15 mil pesos, incluyendo a jueces, y que a pesar de la situación económica por la que atraviesan nunca han hecho despidos masivos.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) solicitó un presupuesto de más de seis mil millones y solo se le asignó tres 3, 416 ,050.138 millones, equivalente a 1.07% del presupuesto general.

“Es apremiante el aumento del presupuesto del Poder Judicial para poder mantener la sostenibilidad y mejorar el abastecimiento de la infraestructura”, dijo Subero Isa al hablar con los periodistas previo a su participación en una charla sobre el cáncer a celebrarse en el auditorio de la Suprema.

Dijo que si no le asignan la partida presupuestaria que reclama no podrán trabajar ni mejorar la administración de justicia.

“Si no se nos asignan mayores recursos lamentablemente el Consejo del Poder Judicial no podrá hacer absolutamente nada, ni por una mejor administración de justicia”, proclamó, tras quejarse de que no ha escuchado a nadie reclamar recursos para esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario