El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), Rafael Polanco, dijo que la tendencia en cuanto a los precios de los combustibles para la próxima semana es a un aumento al galón del gasoil de 0.74 centavos y una rebaja en las gasolinas de RD$1.12 y RD$1.49, la premium y regular, respectivamente.
Denunció que las ventas del gasoil en las estaciones de servicios han disminuido en más de un 50 por ciento, debido, según explicó a los subsidios que el gobierno les otorga a los transportistas.
De acuerdo con las declaraciones de Polanco, el Gobierno le ha dado 21 millones de galones en subsidio al sector transporte, lo que ha incrementado las bombas de gasolinas “en patios”.
Se mostró a favor de que los subsidios se den, pero que se utilicen a las estaciones de servicio para ofrecérselos a los transportistas.
Polanco habló al presentar la nueva directiva de Anadegas que tendrá un período de dos años iniciando ahora y hasta el 2013, en la que fue reelecto como presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario