jueves, 24 de noviembre de 2011

Autoridades piden a comunidad colabore para aclarar crimen hija de Rubén Camilo


NUEVA YORK._ Mientras  la preocupación de la comunidad dominicana radicada en Boston, incluyendo al consulado general, va en aumento para que la policía esclarezca a la brevedad el homicidio de la hija del locutor Rubén Camilo – Rosana Mirielle Camilo Andújar – las autoridades comenzaron ayer miércoles a pedir la colaboración del público para que ayude a las investigaciones, proveyendo informaciones sobre detalles del asesinato, confirmado ayer mismo por el comisionado de la uniformada. La policía dijo en una escueta declaración que el caso de la señora Camilo de 34 años de edad, se trató de un homicidio cuyos detalles estaban pendientes de una autopsia que concluyó ayer miércoles al cadáver en la Oficina del Médico Forense y que hasta que no se tengan los resultados que determinarán cómo murió, no se daría ninguna información a la prensa ni a los familiares de la víctima.
El cónsul general en funciones, doctor Dominico Cabral envió el lunes una comunicación al alcalde, el comisionado y el superintendente de la policía de Boston en la que pide agilizar las pesquisas para tranquilidad de los parientes de Camilo y toda la comunidad.
En la respuesta, los funcionarios se comprometieron a acelerar las pesquisas en relación al caso. Fuentes de la investigación dijeron a este reportero que Camilo fue estrangulada y este miércoles se agregó el detalle de que su cadáver, encontrado por una hija de 16 años, cuando regresó de la escuela, estaba atado.
Se dijo además que Camilo sólo llevaba dos meses viviendo en Boston y muchos se preguntan por qué estaba viviendo en el suburbio de Mattapan, considerado de clase media, pero con un alto índice de criminalidad en algunas áreas.
La fuente también explicó que la puerta del apartamento en el que residía Camilo junto a sus hijos, no fue forzada, por lo que podría tratarse de alguien conocido suyo.
Se añadió que las autoridades podrían tener ya en custodia a un sospechoso en conexión con el asesinato, pero es probable que los investigadores estén a la espera de la confesión.
La víctima es hija de Rubén Camilo, uno de los locutores de radio más reconocidos en la República Dominicana y ex presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.
El comunicador es además maestro de ceremonias de los actos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y administrador de varias radio estacionados que pertenecieron al quebrado grupo que era propietario del Banco Intercontinental (BANINTER), ahora en manos del estado.
Ayer se adelantó que entre ayer en la noche y hoy miércoles, las autoridades convocarían a una conferencia de prensa para informar sobre el curso de las investigaciones, pero al cierre de esta nota, sólo se conocía del pedido a la comunidad para que ayude en el esclarecimiento del caso.
Quienes pudieran tener informaciones veraces sobre el asesinato, pueden comunicarse confidencialmente al (1617) 343-4470.

No hay comentarios:

Publicar un comentario