miércoles, 23 de noviembre de 2011

Comunidades de Sánchez Ramírez se quejan por largas tandas de apagones


Denuncian que Edenorte sólo les suministra tres horas de luz al día
Fantino (Sánchez Ramírez).- Pérdidas en sus negocios y deficiencias en la prestación de servicios, a causa de la tanda de apagones a que son sometidos todos los días por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), son algunas de las quejas de comerciantes, amas de casa, empresarios, profesionales, juntas de vecinos, ganaderos, agricultores y dueños de negocios de este municipio.
Explican que Edenorte sólo les suministra tres horas de luz al día, a pesar de que en el municipio todos pagan sus facturas por consumo de electricidad.
Según moradores, los apagones son de 20 y  22 horas, y en los últimos días, la situación se ha agudizado porque el servicio eléctrico parece un ¨arbolito de Navidad¨,  llega y se va cada 20 minutos, lo que ha producido que se dañen varios electrodomésticos.
“Nosotros no logramos entender esas deficiencias  de Edenorte, ya que durante los encuentros realizados con comerciantes, empresarios, profesionales y juntas de vecinos de Sánchez Ramírez,  la empresa se comprometió a brindar un mejor servicio”, expresó el comerciante José Fermín Acevedo (Joselito).
Esa situación energética también afecta a los distritos municipales Comedero Arriba, Caballero y Hernando Alonzo, donde sus moradores no pueden desarrollar sus labores cotidianas por los constantes apagones.
Los comerciantes de estos pueblos están con el grito al cielo debido a las tandas de apagones que se están registrando; comerciantes expresaron que están teniendo pérdidas millonarias debido a que los productos se están dañando ante la falta de refrigeración.
Mientras que propietarias de salones de bellezas indicaron que lo que están consiguiendo es para invertirlo en combustibles para plantas, sin embargo, dicen que no saben qué hacer ya que la falta de energía les tiene pasando calamidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario