Fragmentos de roca y tierra desprendidos de laderas entorpecieron el tránsito momentáneamente en la carretera Casabito-Constanza. Brigadas de limpieza despejaron la vía pero se observó que algunos otros puntos de los terrenos en declive estaban afectados por las aguas recién caídas.
A un año y cinco meses de su inauguración, la carretera Casabito-Constanza sigue afectada en diferentes tramos por la caída de tierra desde las laderas y uno de los deslizamientos provocó el cierre momentáneo de la vía, en tanto que se aprecian otros puntos que podrían derrumbarse
Ayer, los obreros de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, empresa que ejecutó la obra, trabajaban en el mantenimiento de la vía, quitando el material rocoso que se desbordó a causa de la humedad del suelo que provocaron las fuertes lluvias y que había ocasionado el cierre del tránsito próximo al kilómetro 4.5 de la carretera que une la Autopista Duarte con este municipio.
Uno de los obreros dijo que esta es la primera vez que ocurre un derrumbe en ese tramo y que se tiene previsto el tratamiento del talud con hormigón lanzado con malla electro-soldada, tal y como se hizo en los otros puntos en los que ocurrían deslizamientos de tierra.
Durante un recorrido realizado ayer por reporteros de Hoy, se verificó que el pavimento de carretera de Casabito y sus 51 kilómetros se encuentran en buenas condiciones, pero se observó el deslizamiento de fragmentos de rocas y algunos tramos donde podrían ocurrir nuevos deslizamientos si continúan las lluvias.
Desvío. A causa del derrumbe, como en otras ocasiones, el tránsito tuvo que ser cerrado y los conductores fueron obligados a desviarse por la carretera Jarabacoa- Constanza, la cual se encuentra en lento proceso de reconstrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario