martes, 22 de noviembre de 2011

Dominicano acusado de terrorista tenía entre sus blancos el museo USS Intrepid de Manhattan

-
NUEVA YORK._ José Pimentel, el joven dominicano de 27 años de edad oriundo de Santiago de los Caballeros y acusado por las autoridades de ser un presunto terrorista, tenía entre sus principales blancos el popular museo de aire y mar USS Intrepid situado en el río Hudson y al que diariamente asisten miles de turistas y residentes locales, informó anoche la cadena CBS en su estación local (canal 2). La televisora dijo que Pimentel también quería atacar al Departamento de Vehículos y Motores de la calle 125 en el Este de Harlem. “Tenía planes para matar muchas personas y destruir edificios e instalaciones policíacas de Nueva York”, le filtró una fuente de la investigación a la referida cadena.
“No tenía intención de hundir el portaviones que aloja el museo, pero quería explotar una bomba casera en la cubierta en la que se podía matar y mutilar a cientos de visitantes, lo que conseguiría con una explosión en cadena en el interior”, añadió la fuente.
El comisionado Kelly mostró en una conferencia de prensa una de las bombas hechas por Pimentel, similar a las otras y dijo que el artefacto es capaz de volar el techo de un vehículo.
Los fiscales dicen que el dominicano mantenía una página en la Internet en la que promovía cómo fabricar bombas en la “cocina de la casa de mamá”, un manual para preparación de explosivos y el sistema del juego rol. Algunas de esas informaciones aparecen también en el sitio de la red terrorista Al Qaeda denominado “Inspire” en versión anglófona.
El abogado de Pimentel, Joseph Zablocki dijo que los fiscales tienen un caso muy débil, porque todos saben que esa no es la manera de preparar o cometer atentados terroristas.
El FBI filtró la versión de que el dominicano estaría sufriendo de trastornos mentales, según dijeron a este reportero fuentes familiares que rehusaron identificarse.
El dato, coincide con una que filtraron ayer lunes agentes del FBI y en la que sostienen que desestimaron el caso por la misma razón, aunque no confirmaron si sus servicios de inteligencia tienen el récord siquiátrico de Pimentel, aunque existe esa probabilidad.
El caso, ha comenzado a generar controversia y enfrentamientos internos entre los principales funcionarios locales de la ley, debido a que luego del anuncio sobre de la detención hecho por el Fiscal del Distrito de Manhattan, el alcalde de la ciudad y el Comisionado de la Policía, el FBI ni la Fiscalía Federal del Distrito Sur, se han interesado en dar seguimiento al arresto.
Por el contrario, ambas instancias se negaron a comentar acerca de la situación judicial de Pimentel a quien se le imputa fabricar bombas en tumbo metálicos para explotar instalaciones como cuarteles policiales, oficinas de correos, carros patrulleros y asesinar soldados norteamericanos a los que supuestamente tenía ubicados, luego de que regresaran de las guerras de Irak y Afganistán.
El museo está situado en el muelle 86 en el río Hudson al Oeste de Manhattan.
En la instalación se muestra el portaaviones USS Intrepid (CV-11), un veterano y famoso barco, tanto de batallas navales como aéreas del Sur del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde, también en la Guerra del Vietnam. Actualmente este barco ha sido convertido en un museo naval flotante de historia y tecnología y es visitado por miles de turistas y residentes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario