La comisión política de una de las facciones del Partido Revolucionario Independiente (PRI), que preside Julio Jiménez, depositó en la Junta central Electoral (JCE) las documentaciones legales de impugnación, de lo que llaman la falsa proclamación de Hipólito Mejía como candidato presidencial, realizada por Trajano Santana, quien preside otra facción.
El documento fue depositado por una comisión encabezada por su presidente, Julio Jiménez, junto a su delegado político ante la JCE, Víctor Díaz Alba, y el secretario general Pedro Pantaleón.
“Nosotros le hicimos la salvedad al Partido Revolucionario y su candidato, en el sentido de que Trajano Santana no tiene calidad para estar proclamando candidaturas, y a la vez hacemos un llamado a todos los demás partidos para que nos mantengamos firmes en la lucha por el fortalecimiento del sistema democrático y el sistema de partidos”.
Jiménez hizo un llamado a la JCE para que se abstenga de recibir falsas proclamaciones de candidaturas, por personas que no son autoridades de esa organización.
Argumentó que en el supuesto acto de proclamación a Mejía sólo participaron perredeístas y no priístas, y que con eso Santana solo busca beneficios personales en detrimento del debilitamiento de la organización política. Dijo que están decididos a llevar hasta las últimas consecuencias y a los diferentes tribunales de la República la ilegal proclamación de Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario