lunes, 7 de noviembre de 2011

Grupo Libertarios sigue en la escuela República de Argentina ahora apoyados por estudiantes


EXIGEN 4% PARA EDUCACIÓN                             PIDEN AL PADRE PABLO MEJÍA Y A LA MAESTRA MARÍA TERESA CABRERA, SER LOS GARANTES PARA QUE SE CUMPLAN SUS RECLAMOS                                                                                       Santo Domingo
El grupo Libertarios que desde anoche ocupa la Escuela República de Argentina, en la Zona Colonial, se mantiene en el interior del plantel exigiendo un 4 por ciento del PIB o un 16 por ciento del presupuesto del 2012 para Educación, mientras que  los estudiantes de la escuela se han sumado al reclamo mostrando pancartas y vociferando consignas en la parte frontal del local.
Al lugar se presentaron autoridades de la Policía, como el vocero Máximo Báez Aybar, quien se apresa a conversar con  el grupo, compuesto por alrededor de 25 jóvenes.
Mientras que Felipe Santiago, director de la escuela, dijo que están negociando con el grupo Libertarios para entrar con una comisión del Ministerio de Educación.
En tanto que María del Mar Mella, una de las voceras del grupo Libertarios dijo que están dispuestos a negociar sobre la base de sus reclamos que son además del 4 % del PIB o del 16 % del presupuesto del próximo año para Educación, la reparación de ese centro educativo ubicado en la Calle Las Mercedes en la Zona Colonial.
Dijo que hoy impartirán un programa alternativo de clase que inicará con Derecho y Ciudadanía a cargo de la joven abogada Altair Rodríguez; luego género y educación o sexista, impartido por Sergia Galván; Roldan abordará el tema cultura, y en la tarde tienen programado un foro con los estudiantes para que estos digan que es lo que quieren.
Policías y agentes de Amet en los alrededores
Agentes de Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) llegaron al lugar para regular el tránsito,  que en las primeras horas de la mañana estuvo congestionado, mientras que en las afueras de la han sido apostado agentes de la Policía.
 Los Libertarios pidieron al padre Pablo Mejía y a la maestra María Teresa Cabrera, ser los garantes para que se cumplan sus reclamos y así dejar entrar al plantel a una comisión que dialogaría con ellos.
Esa comisión la integraría representantes del Ministerio de Educación, el director del Liceo, Pablo Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario