lunes, 21 de noviembre de 2011

Isa Conde considera políticos son merecedores de acciones simbólicas como el ataque a oficina de Amilcar Romero


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente revolucionario Narciso Isa Conde señaló este lunes que las acciones realizadas por el grupo que se hace llamar Resistencia Popular Duartiana son acciones “que se merecen los políticos dominicanos”.
“Esa es una acción que se califica en materia del empleo de las armas, como propaganda armadas que no persigue eliminar físicamente a otra persona, sino llamar la atención. Esta acción que no ha provocado rechazo, salvo la gente del poder que tiene nerviosismo enorme, que de una vez pone una etiqueta de terrorismo. Podría ser  no muy compartida, o sea que se puede hacer otro tipo de  propaganda sobre esos símbolos repudiados por la sociedad. Como ese Congreso que es tan altamente corrompido e insensible ante la sociedad, es un blanco de ataque político de primer orden, por eso son merecedores de acciones simbólicas como estas”, expresó.
Dijo que los métodos no se imponen y que la sociedad es la que implementa y va generando la forma de protestar para conseguir que su voz sea escuchada.
Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que lo que pasó recientemente en los Estados Unidos con el dominicano José Pimentel por ser supuestamente “simpatizante” de la red Al Qaeda y que planeaba atentar en la ciudad de Nueva York, es una muestra de que estamos “frente a un imperialismo nervioso, porque la indignación se esta convirtiendo en movilizaciones multitudinaria.
Se recuerda que la Policía calificó de criminal y terrorista al grupo Resistencia Popular Duartiana, que se atribuyó la autoría de los disparos y detonaciones que tuvieron por blanco la oficina senatorial de la provincia Duarte.
Los organismos de seguridad del Estado analizan el documento de la denominada organización Resistencia Popular Duartiana, en el cual se atribuyen el atentado.
En el escrito, firmado por Edgar Antonio Reyes Cruz, el grupo dejó claramente establecido que su objetivo no era el senador Amilcar Romero, sino fue una acción contra un local que asocian a la corrupción  y que pudo haber tenido como blanco cualquier instalaciones en cualquier otra provincia del país.
La Policía y los demás organismos de seguridad del Estado trabajan para identificar y apresar a los integrantes de este grupo que califican como terroristas.
Otros hechos similares a lo ocurridos en la oficina del senador Romero son atribuidos a esta organización como los disparos a la subestación eléctrica de Palamara La Vega y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario