viernes, 25 de noviembre de 2011

Medias Rojas ofrecen arbitraje a David Ortiz Ambas partes conversan con relación a un nuevo acuerdo


David Ortiz y Boston discuten un acuerdo por varias temporadas.                                                                          Boston
Los Medias Rojas de Boston ofertaron ayer salarios en arbitraje para sus agentes libres David Ortiz y el relevista Dan Wheeler, mientras que declinaron ofertar contrato al veterano receptor Jason Varitek.
Ortiz y Wheeler tienen hasta el siete de diciembre para aceptar el arbitraje ofrecido por el equipo. El dominicano podría recibir un incremento de su salario de 12.5 millones.
Ortiz aspira a un contrato multianual, por dos o tres campañas. Si no logra un nuevo acuerdo podría aceptar el arbitraje y retornar a los Medias Rojas por un año por un monto estimado en 13 y 15 millones de dólares.
Pero después de asistir la pasada semana a la Liga Animal Rescate en Boston, Ortiz dijo que está preparado para esperar por la oferta correcta. Además sostuvo que los Medias Rojas tendrán la mayor oportunidad para firmar un nuevo contrato antes de cualquier otro conjunto.
El nuevo gerente de los Medias Rojas, Ben Cherington expresó el interés en retener a Ortiz. El ícono de los sluggers está ranqueado en el cuarto puesto en la Liga Americana en porcentaje de sluggins con 953, mientras que ocupó el puesto trece en jonrones con 29 y el 14 en remolcadas con 96.
Sostuvo que la pasada semana dialogó mucho con Ortiz y su agente, hecho que lo ha realizado desde el final de la campaña. Ha habido un mutual interés en alcanzar un acuerdo con el dominicano.
Ortiz es un agente libre tipo A y podría aceptar un acuerdo en cualquier lugar.
Si el designado decide marcharse, los Medias Rojas recibirían dos selecciones del draft en compensación. El escenario podría darle otros términos en compensación.
“David sabe que nosotros lo queremos, anhelamos que esté de regreso al equipo, lo queremos en nuestra alineación”, expresó Cherington.
No es un secreto para nadie que el dominicano quiere permanecer en Boston por el resto de su carrera en el equipo y le gustaría llegar a un acuerdo por unas tres campañas. El año pasado devengó un salario de 12.5 millones, concluyendo con average de .309 con 29 jonrones y 96 remolcadas.
Por ofrecerle arbitraje, el equipo al menos asegura recibir el pick en la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario