viernes, 25 de noviembre de 2011

Mientras se culpa al Código, los "pejes gordos" quedan libres por chelitos


Cinco de los acusados de integrar el Cartel del Cibao han salido por garantía económica
El fiscal titular de la provincia de Samaná, Juan Medina, afirmó hoy que de los siete imputados en el denominado cartel del Cibao cinco ya han obtenido su libertad mediante la variación de la medida de coerción por garantías económicas.


Medina deploró que los jueces hayan puesto en libertad a los cinco imputados mediante medidas económicas cuando se sabe que dinero es lo que más tienen los narcotraficantes y lavadores.


El fiscal dijo además que miembros del cartel del Cibao han tratado de sobornarlo en varias ocasiones con dinero y con propiedades para que él baje la guardia.


Sin embargo, Medina indicó que se siguen realizando allanamientos junto con las direcciones de Lavado de la Procuraduría General de la República y de Control de Drogas (DNCD), decomisos y ubicación de propiedades, que indican que se trata de una organización transnacional, al punto de que uno de los imputados ha sido pedido en extradición.


El fiscal de Samaná dijo que se estableció que dentro de las propiedades incautadas hay yates, dinero, más de una docena de vehículos y propiedades de lujo. Explicó que varios de los imputados hacían vida pública con figuras del Cibao sobre todo en Santiago y Samaná.


En tanto Medina consideró que tanto la DNCD como el Ministerio Público han estado haciendo su trabajo.


A la red se le atribuye los 157 paquetes de cocaína decomisados en marzo pasado en una embarcación en el Puerto de Samaná. Se estableció que la droga fue ocupada en una embarcación de nombre “Capricho”, color blanco, matrícula FL-551DP.


En esa ocasión se informó que por el hecho fueron apresados Rey Ureña, Yvan Miguel Tineo Paulino y Luis Álvarez e incluso un sobrino del alcalde de Samaná identificado como Nadin Bezi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario