El Ministerio de Interior y Policía anunció ayer que no se aplicarán restricciones de horarios a bares, discotecas y restaurantes del país durante el período del 20 de diciembre al 8 de enero de 2012.
El ministro de la institución, José Ramón Fadul, explicó que la disposición fue consensuada para que los establecimientos puedan ofrecer sus servicios y así provechar las fiestas navideñas.
También, el funcionario dijo que la medida favorecerá a las orquestas, combos y grupos artísticos que por lo general tienen mayores demandas en esta época del año. “No ha habido interés alguno que no sea cumplir la ley y garantizar el derecho a la diversión con prudencia y en el marco de lo permitido, de manera que estos acuerdos permiten que la ciudadanía pueda festejar estos tiempos navideños sin que con ello se favorezcan extralimitaciones de ningún género”, precisó Fadul.
Sin embargo, el ministro indicó que Interior y Policía aumentará la vigilancia en esos negocios, a fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.
Advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego ni de menores, como tampoco la venta de bebidas alcohólicas a éstos. “Estas facilidades las hemos asumido en conjunto y cada quien tiene el compromiso de garantizar el derecho a la diversión en el marco del orden, la seguridad y garantía plena de la vida humana”, manifestó Fadul a través de un comunicado de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario