lunes, 21 de noviembre de 2011

Sistema de baja presión provoca oleaje “peligroso” en la costa norte; se esperan lluvias por vaguada sobre el país



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el oleaje se presenta peligroso en las costas norte y noreste, debido al sistema de baja presión localizado en aguas del Atlántico Norte, por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; los residentes en zonas costeras bajas, a todo lo largo del litoral Norte y Noreste deben estar atentos al nivel del mar,  por posibles incursiones a tierra y, los bañistas deben tomar suma precaución al bañarse en las playas de las áreas mencionadas.
En cuanto a las condiciones del tiempo, estas se mantendrán bajo la incidencia del flujo de viento del este/noreste y la presencia de una vaguada sobre la región Noreste, que provocará hoy chubascos dispersos con tronadas, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste y la Cordillera Central. Aisladas ráfagas de viento. Las temperaturas seguirán agradables en la noche.
En otro orden, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada 885 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se desplaza hacia el Norte y presenta  probabilidad mediana, cerca de un 50%, para alcanzar la categoría de ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Según los modelos de análisis y pronóstico, este disturbio no se acercará al área  del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario