martes, 27 de diciembre de 2011

Cabildos se enfrentan a cúmulos de desperdicios DISPONEN QUE PERSONAL DE ASEO SE CONCENTRE EN LIMPIAR LA CIUDAD


Operativo. Brigadas trabajaban ayer en la recogida de basura en calles y avenidas de la capital.                                Santo Domingo
La mañana del 26 de diciembre encontró al Gran Santo Domingo “atestado” de basura en sus principales avenidas y con las brigadas de los ayuntamientos recogiendo los desperdicios que se acumularon durante el feriado navideño.
El cúmulo de basura en barrios y avenidas se produjo debido al aumento en la producción de desperdicios de la ciudadanía y, porque debido a las festividades navideñas y de fin de año, las autoridades municipales dividieron en dos grupos el personal de aseo urbano, de forma que uno de ellos laboró el fin de semana del 25 de diciembre y el otro lo hará en el que corresponde al día primero de enero.
Por ejemplo, en el caso del Distrito Nacional, la recolección de basura descendió de las 1,782 toneladas de basura que habían sido retiradas durante el sábado a 616.85 el domingo, cifra un tanto alejada de la media diaria de la institución, que ronda las 2,000 por día de desperdicios.
Los desperdicios levantados durante los domingos de diciembre han estado próximos a las mil toneladas.
Las autoridades municipales del cabildo informaron ayer que las labores de recolección llevaban un buen ritmo, esperando alcanzar el promedio de recolecciones por día.
En avenidas como el V Centenario se apreciaron pequeños cúmulos de desperdicios pero, de igual forma, fueron observadas brigadas que trabajaban desde la recolección hasta en el aseo de los pasos a desnivel ubicados en la referida vía.
José Miguel Martínez, director de Aseo Urbano de la institución, informó que todo el personal de Aseo y Ornato se encontraba en las calles, un total de 1,500 personas, como medida para recoger los desperdicios que se produjeron en el feriado navideño.
En el caso de Santo Domingo Este, Hilario Medina, encargado de Aseo Municipal, informó que la institución ejecutó casi a la perfección el plan de contingencia ante la producción de desperdicios en la época navideña. 
Medina indicó que unas 188 personas del personal del cabildo se han sumado a las labores de limpieza del municipio cabeza de la provincia Santo Domingo. Ayer, la avenida San Vicente de Paúl y la Venezuela tenían poca basura acumulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario