sábado, 10 de diciembre de 2011

Concluye la búsqueda de náufragos en Nagua


Cantidad. Las versiones de sobrevivientes de la tragedia indican que en la yola iban 95 personas, pero las autoridades lo dudan.                                                                                                                                                     Nagua
Las autoridades de socorro de esta ciudad dieron por cerradas las operaciones de búsqueda de varios desaparecidos, tras naufragar la embarcación en la que se trasladarían a Puerto Rico la madrugada del pasado domingo.
Mientras que la comisión que investiga el hecho, presidida por el procurador adjunto Frank Soto, continuó ayer las investigaciones en las provincias San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís para tratar de dar con los responsables del frustrado viaje.
Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil en la provincia María Trinidad Sánchez, dijo que dan por terminadas las labores de búsqueda de posibles desaparecidos, debido a que las informaciones que han recibido es que la mayoría de los que ocupaban la embarcación supuestamente han llegado a Puerto Rico.
Dijo que desde ayer ningún familiar de posibles desaparecidos se ha acercado a la institución para reclamar a parientes, por lo que los organismos de socorro dan el caso como cerrado.
En tanto que, la procuradora fiscal de Nagua, Agustina Castillo, miembro de la comisión que investiga el caso, dijo que las pesquisas continúan hasta dar con el paradero de los organizadores del viaje para someterlos a la justicia.
Precisó que ayer Frank Soto se trasladó a la provincia San Pedro de Macorís y Amado José Rosa a San Francisco de Macorís, donde es procurador de la corte de apelación de esa demarcación, provincias a las que pertenecen la mayoría de los viajeros.
Ayer el jefe de la Marina de Guerra trasladó la dotación de Nagua, la cual está siendo investigada por posible complicidad con los organizadores de los viajes ilegales.
Diferentes sectores de Nagua han pedido someter a la justicia de los responsables de esta tragedia que ha traído el luto y sufrimiento a decenas de familias.
TRES FALLECIERON:
En el hecho fallecieron Edwin Frannier de la Cruz, de 27 años; José Augusto Polanco, de 35, y Pedro Ramírez Sánchez, de 30. La yola tenía capacidad para 30 personas, pero supuestamente el capitán decidió llevar a 95, lo que provocó un sobrepeso y al ser impactada con una fuerte ola la quebró en dos. Las autoridades han descartado, empero, que tantas personas pudieran abordar la embarcación. La embarcación salió de la comunidad Matancita, en Nagua, zozobrando pocos minutos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario