SAN JUAN , Puerto Rico. Pese a la insistencia de familiares y amigos de Santos Seda Rodriguez de que es inocente de cualquier imputacion sobre narcotrafico entre la Republica Dominicana y Puerto Rico, el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA ) se dispone en los próximos días a iniciar un amplio proceso de incautación de propiedades con valor millonario, que incluye varios aviones, del piloto boricua.
Se indicó que la confiscacion, de carácter administrativo, alcanzaria unas 20 propiedades, y además de las aeronaves se incluirían vehículos de motor, viviendas y embarcaciones que supuestamente pertenecen al piloto y que alegadamente habría obtenido "con dinero sucio".
También se dijo que el proceso de la DEA tocaría las instalaciones de la empresa de aviación " Jeshua Air Services, propiedad de Seda Rodríguez, la cual operaba en el municipio de Aguadilla, en el oeste de la isla.
Según fuentes del diario El Nuevo Día, "agentes de la DEA visitaron la empresa dos días después del asesinato del piloto en la República Dominicana y requisaron con perros adiestrados seis aviones del puertorriqueño donde alegadamente se detectó que en las aeronaves en algún momento hubo drogas ilegales.
Se citó que en el séptimo avión de la empresa fue que se encontró en la República Dominicana un cargamento de 58 kilos de cocaína pura .
Seda Rodríguez era miembro de una congregación evangélica y sus miembros, incluso familiares y amigos, no creen que haya sido un narcotraficante. Algunos dijeron que sus viajes eran de carácter humanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario