lunes, 26 de diciembre de 2011

Don Álvaro exige claridad en caso de secuestro de un ministro haitiano


Daniel Suplice habría venido al país a censar a sus compatriotas



Álvaro Arvelo hijo emplazó al Gobierno haitiano, a través de su embajada en la República Dominicana, a ofrecer los detalles sobre el supuesto secuestro y posterior liberación en el país del ministro de asuntos haitianos en el extranjero.


Daniel Suplice habría venido al país a censar a los haitianos que viven en territorio nacional y habría sido raptado en el proceso.


Al dirigirse a los oyentes de El Gobierno de la Mañana de la Z101, Don Álvaro, estimó que ese es el verdadero trasfondo de unas denuncias hechas por el presidente de Haití, Michel Martelly, en la red, en las cuales dice que en República Dominicana no hay garantías para nadie, ni siquiera para funcionarios del Gobierno.


Entiende que el presidente haitiano nos está desacreditando en la comunidad internacional “y eso no se puede quedar así, tenemos que salirle al paso porque esas son cosas mayores, echarle más leña al fuego son cosas mayores.”


Dijo también que Suplice es uno de lo mas íntimos colaboradores y consejeros de quien denominó el “presidente roquero”, refiriéndose a Martelly y que: “Son conocidos todos los problemas que hemos tenido en la comunidad internacional por lo que tenemos que reaccionar lo antes posible.


En ese sentido exhortó al embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, a dar detalles sobre lo acontecido, y asimismo, hizo un llamado a la Cancillería Dominicana a emitir un comunicado diciendo si es verdad o mentira, y si es verdad, explicar en qué consiste esa verdad.


Extendió el llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y al relacionista público de esa institución, Coronel Báez Aybar a divulgar los datos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario