jueves, 22 de diciembre de 2011

El Inposdom dedica una emisión postal a Arnaiz EL HOMENAJE ESTUVO DEDICADO A LOS 50 AÑOS DE LABOR PASTORAL


Ceremonia. Modesto Guzmán entrega la emisión postal al obispo Arnaiz, junto al arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.                                                                                                                    Santo Domingo
Monseñor Francisco José Arnaiz, obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, fue homenajeado por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), con la puesta en circulación de una emisión postal conmemorativa de sus 50 años de labor pastoral.
La iniciativa sirvió para reunir en la embajada de España en el país, a un grupo selecto de amigos cercanos, allegados y connacionales de Arnaiz, que vivieron instantes emotivos durante la celebración.
En la ceremonia estuvieron el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el nuncio apostólico Jozef Wesolowski, el embajador español Jaume Segura Socías, el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, entre otras personalidades. Al motivar la emisión de sellos alusivos a la labor pastoral, vocacional y social de Arnaiz, el director general de Inposdom, Modesto Guzmán, dijo que con esa iniciativa se dejaba constancia del agradecimiento de un país que reconoce en toda su magnitud la obra monumental del religioso.
“Que con este sello digamos con orgullo y satisfacción, que reconocemos la labor del pastor a favor de nuestro país y que le estaremos eternamente agradecidos a Dios por regalarnos un ser de su sabiduría y calidad”, añadió.
Su procedenciaMonseñor Francisco José Arnaiz, sacerdote jesuita, aunque nació en Bilbao, España, leyó García Arévalo en la semblanza al homenajeado, es uno de los hijos más preclaros de República Dominicana y que además de concederle la bien ganada ciudadanía, ha sido beneficiado durante 50 años por la labor pastoral y social. Arnaiz ha ocupado importantes cargos, entre los que se destacan formador en el Seminario del Pontificio Santo Tomás de Aquino. Secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, rector del noviciado San Etanislao de Kostka. En el acto reinó un clima de camaradería, con anécdotas y chistes, y resaltaba el buen humor del homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario