lunes, 26 de diciembre de 2011

Fiscal de El Seibo denuncia jueces de SPM liberan narcos


LAS PERSONAS LIBERADAS ESTÁN LIGADAS A UN ALIJO DE 103 KILOS DE COCAÍNA                                                                                                               El Seibo
El procurador fiscal de El Seibo, Henry Estévez, deploró la puesta en libertad de cuatro importantes narcotraficantes en tribunal colegiado de San Pedro de Macorís e indicó que la acción empaña la justicia en la región Este.
La sentencia por los 103 kilos de cocaína, 465 gramos de heroína y 12.88 gramos de marihuana  fue revocada por los jueces del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, integrado por Kenia del Pilar Tavares Henríquez, presidenta; Hydaliza Ramírez Henríquez, juez sustituta de la presidenta, y Jumaris Tuitt Santana, jueza interina.
 En declaraciones a la prensa, el funcionario judicial, expone que “Esto es un mensaje lesivo y negativo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.
Estévez, cuestionó la decisión del tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, de dejar en libertad a cuatro implicados en el caso de 103 kilos de cocaína, que fueroncondenados a 30 años de cárcel por un tribunal de El Seibo.
Dijo que fueron puestos en libertad Rubén De La Cruz de la Rosa (Ñe), Víctor Candelario Ortiz (Víctor Papeleta), Félix Alberto Zorrilla Páez y Santiago Custodio de León, todos condenado por cargos  graves de narcotráfico.
Esas personas fueron apresadas en la playa Costa Esmeralda el 2 de julio del 2007 en Miches, y a pesar de las pruebas  presentadas en su contra ahora fueron liberadas.
Candelario Ortiz era propietario de una camioneta Mitsubichi, color verde, en la que el 2 de julio del año 2007, fueronocupados los 103.75 kilos de cocaína. Adicional a esto, las autoridades decomisaron en una embarcación 465 gramos de heroína y 12.88 gramos de marihuana. Los cuatro acusados fueron condenados por este alijo. 
En el caso de Santiago Custodio De León, sería su segunda condena por narcotráfico pues en el año 1990 fue condenado por otro alijo de cocaína.
La sentencia fue dada el pasado 16 de diciembre, pero salió a la luz pública a final de la semana pasada
En este momento nadie guarda prisión por el alijo decomisado.
APELARÁ
El fiscal Estévez de León dijo que apelará la decisión de los jueces de San Pedro de Macorís, con lo que dijo esperar los jueces se reivindiquen.
"Fue un Viernes Negro para la justicia, debido a lo que implica en perjuicio de la sociedad dominicana y en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico", dijo.
“La región está sorprendida con esa decisión, y solo queda que las magistradas reconsideren la decisión que lesiona la justicia en la región Este”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario