El Ministerio de Obras Públicas en coordinación con el Consorcio Corredor Duarte abrió hoy de manera provisional el túnel que comunica la avenida José Ortega y Gasset con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el propósito de hacer las pruebas necesarias a los sistemas de control del viaducto.
El túnel fue abierto a las 9:00 de la mañana de hoy hasta la 1:00 de la tarde, horario que también se estableció para el día de mañana, mientras el domingo la apertura será de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Durante esos días se realizarán las pruebas en los sistemas de iluminación, ventilación, detección de humos, cámaras de video y paneles de mensajes variables.
Después de las pruebas serán hechos los arreglos finales para la inauguración oficial del viaducto.
En el sistema de iluminación del túnel UASD se utilizan luminarias de vapor, un tipo de luces color blanco metálico de 200 a 400 watts de la marca Philips. La distancia entre cada una de las luces varía de acuerdo al área en que está instalada.
Mientras en las franjas laterales y el techo se colocó un revestimiento de aluminio, como obra de arte al viaducto.
En total se instalaran 13 cámaras de video, además de los ventiladores y sensores de humo, los cuales estarán conectados al Centro de Control de la 27 de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario