martes, 20 de diciembre de 2011

Guillermo dice que hay farsa y complicidad en la lucha contra el narcotráfico


Moreno afirmó que para que el combate del narcotráfico tenga verdadero efecto se requiere de un jefe del Estado que unifique bajo su voz de mando el combate sin cuartel del narco y del lavado de activo

Guillermo dice que hay farsa y complicidad en la lucha contra el narcotráficoSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País, afirmó este lunes que el auge del narcotráfico sólo se detendrá cuando en el país asuma el poder un presidente con verdadera voluntad para enfrentar el flagelo.
Moreno afirmó que para que el combate del narcotráfico tenga verdadero efecto se requiere de un  jefe del Estado que unifique  bajo su voz de mando el combate sin cuartel del narco y del lavado de activo.
El candidato de Alianza País declaró que la sociedad dominicana necesita que se  establezca con claridad quienes son los favorecidos por el narco, sus colaboradores y beneficiarios y sobre todo, la seguridad de que estos tarde o temprano se les aplicará el peso de la ley sin importar banderías.
“Sólo cuando en el Palacio Nacional haya un presidente que de señales inequívocas de que frente al crimen en el país no hay vacas sagradas ni puertas que no se puedan tocar, comenzará la verdadera lucha contra el narcotráfico. Mientras tanto hay mucha farsa y complicidades en la lucha contra este terrible crimen”, aseguró el líder aliancista.
Dijo que  no es suficiente con separar de las filas de los cuerpos armados  a los cómplices del crimen del narcotráfico y abogó porque  se llegue hasta las  raíces más profundas para desmontar su estructura criminal y llevar a la cárcel a los autores e implicados.
Moreno dijo que es evidente que los organismos de seguridad del Estado Dominicano son vulnerables a la penetración del narcotráfico y en muchos casos opera desde los propios cuerpos armados y de inteligencia, financia candidaturas y tiene capacidad de acceder a funciones civiles y políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario