lunes, 19 de diciembre de 2011

Hermanos mataron un joven y la Policía no los detiene porque 'no hay vehículos'


Dicen que Argenis y Adelín Féliz andan armados y se pasean impunemente por la calle Orfelismo del ensanche Ozama
Los padres y familiares del joven Johnatan Mateo Montero, de 26 años, asesinado a tiros el 26 de noviembre pasado en el ensanche Ozama, reclamaron de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y de la Policía el apresamiento de dos hermanos y otros cómplices del hecho.
Tania Montero y Fionis Mateo, padres de la víctima, visitaron la Z101 junto a los tíos Elisandra Montero y Evaristo Montero, y través del Gobierno de la Tarde demandaron que el asesinato de su hijo y sobrino no quede en la impunidad.
Los padres de Mateo Montero se quejaron de que luego de su hijo ser atacado a balazos por sus agresores, a los que identificaron como los hermanos Argenis y Adelín Féliz, este último apodado “El caballo”, acudieron al destacamento policial del ensanche Felicidad, de Los Mina, pero los agentes de servicio alegaron que no podían perseguir a los victimarios por falta de vehículo.
Sin embargo, consideraron que la Policía no actúa contra los victimarios porque son hijos del oficial de la Policía Miguel Féliz y Féliz, quien está de puesto en Barahona.
Johnatan Mateo Montero fue llevado al hospital Darío Contreras, donde no le prestaron asistencia, por lo que fue trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, donde murió el 3 de diciembre de este año.
Era empleado de los Comedores Económicos del Estado y residía con sus padres en la calle Odfelismo número 21, en el ensanche Ozama, donde fue agredido por los hermanos Féliz, luego de sostener una discusión con Argenis en un colmado del vecindario.
Según narraron, Johnatan llegó de Santiago una noche frente a un colmado mientras departían discutió con Argenis Féliz y luego de la discusión buscó a su hermano Adelín Féliz y armados de una pistola fueron a la casa y dispararon tres veces mientras estaba acostado en su residencia.
Los padres y tíos de Johnatan Mateo Montero dijeron que los dos matadores tienen un historial delictivo en el ensanche Ozama y luego de cometer el crimen se pasean armados y amenazantes por la calle Odfelismo.
Además de expresar temor por la actitud amenazante de los matadores de su hijo, Tania Montero y Fionis Mateo insistieron en su reclamo de que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Policía actúen antes que cometan nuevos crímenes y acciones vandálicas.
Ordenan apresamiento
Tras la visita de los familiares a esta Z101, el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas, recibió a los familiares y ordenó la persecución de los supuestos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario