martes, 20 de diciembre de 2011

Inespre lleva alimentos para cena de ancianos


LA REACCIÓN DE RICARDO JACOBO, DIRECTOR DE LA ENTIDAD, SE PRODUJO AL LEER UN REPORTAJE PUBLICADO AYER POR EL LISTÍN DIARIO
El director del Inespre, Ricardo Jacobo, también anunció que la institución entregará los días 15 de cadames 50 fundas de comida. El funcionario fue recibido por sor María Romero, directora del centro.                                                   Santo Domingo
El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) donó ayer 200 raciones alimenticias al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís para contribuir con la comida de Navidad y la cena de Nochebuena a los 300 internos allí. Ricardo Jacobo, director de la entidad, anunció además que la institución entregará los días 15 de cada mes 50 fundas de comida, como forma de garantizar la buena alimentación de los adultos mayores. Con cada ración se puede alimentar a 5 personas.
“Vamos a dejar fija la ayuda, hicimos un aporte extraordinario, después de haber leído la nota publicada por LISTÍN DIARIO, y nos comprometimos para que cada mes, los días 15, les esté llegando la ayuda”, dijo Jacobo.
El funcionario llegó con la donación al recinto sin avisar a las regentes del hogar, razón por la cual sor María Romero, directora del geriátrico, se sorprendió al escuchar la noticia en voz del director del Inespre. Ella, al igual que las demás monjas del hogar, se mostró agradecida por el donativo realizado por la institución.
LISTÍN DIARIO publicó el lunes un reportaje sobre el hogar de ancianos, en donde las monjas pidieron mayor ayuda ante las carencias con que se manejan. El hogar es regenteado por 11 monjas de cinco nacionalidades, quienes se encargan de sacar adelante cada día este geriátrico. Solo una de ellas es dominicana.
Diciembre
Sor María dijo que en los meses de noviembre y diciembre siempre reciben ayuda de voluntarios, pero que en los demás meses del año la situación en la que se desenvuelven es crítica. “Es bueno este compromiso porque en los demás meses del año necesitamos de ayuda. La gente casi no se acuerda de los viejitos”, aseguró.
El geriátrico cuenta con dos grandes pabellones, uno para los hombres y otro para las damas. Tienen sala disponible para enfermos mentales y un área para quienes están “más enfermitos” y necesitan de cuidados especiales.
Gran parte de los internos han sido abandonados por sus familiares, situación que dificulta el trabajo del personal del centro. Los internos que están en buen estado juegan dominó y bailan. También pueden mirar televisión. El centro se encarga de brindarles la comida y la asistencia médica que necesitan.
El hogar San Francisco de Asís está ubicado el kilómetro 11 de la carretera Sánchez, teléfono: 809-537-1701.
TRABAJO DE LA INSTITUCIÓN
Ricardo Jacobo informó que Inespre ha intensificado en el último mes y medio los mercados populares, teniendo presencia en 14 provincias con los Mega Mercados que se realizan los sábados. Además, dijo que cuentan con 300 camiones que funcionan como puntos móviles, trasladándose cada semana por distintos pueblos del país. 
El funcionario dijo que para el próximo año espera que los recursos económicos les fluyan como hasta ahora ha estado sucediendo, a fin de mantener y ampliar los programas de asistencia que tienen para los dominicanos más necesitados del país.
Dijo esperar que el próximo año puedan seguir cumpliendo con los objetivos de la institución, que son ayudar a los pequeños productores y no permitir intermediarios con la población.DE LISTIN DIARIO.COM  

No hay comentarios:

Publicar un comentario