miércoles, 7 de diciembre de 2011

Investigan a miembros de la Marina que estaban de servicio la noche del naufragio


PROCURADOR ADJUNTO DICE ES DIFÍCIL QUE VIAJEROS HAYAN ABORDADO OTRA YOLANagua
La comisión que se trasladó a esta ciudad para investigar las incidencias que involucran el naufragio del pasado domingo, que hasta el momento ha dejado un salto de tres muertos y decenas de desaparecidos, inició los interrogatorios con los miembros de la Marina que estaban de puesto la noche de la tragedia.
También involucrará a los sobrevivientes, a los familiares de los desaparecidos y a los parientes de las víctimas.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el procurador adjunto Frank Soto, quien preside la comisión, permanecerá en esta ciudad por espacio de dos días, tiempo que entiende suficiente para recabar las informaciones necesarias que lo lleven a establecer responsabilidades.
La comisión la integran, además, el procurador  de la Corte de Apelación de San francisco de Macorís, José Amado Rosa, y la procuradora fiscal de Nagua, Agustina castillo.
La embarcación salió la madrugada del pasado domingo desde la playa de Los Gringos de Matancitas del municipio de Nagua, por lo que la investigación también abarca a los miembros de la Marina que estaban en el lugar esa noche.
Soto señaló que la embarcación zozobró muy cerca de costa, por el difícil oleaje que imperaba en el Mar esa noche, por lo que para él es difícil que algunos de los 95 ocupantes de la embarcación hayan podido abordar otra yola, como establecen algunos familiares de personas que supuestamente llegaron a Puerto Rico y que iban en ese viaje.
“Es difícil pensar que hayan abordado otra yola, porque hasta a la Marina se le hace difícil eso, que una yola socorra a otra”, dijo.
En el naufragio fallecieron Edwin Frannier de la Cruz, de 27 años de edad,  José  Augusto Polanco, de 35 y  el maestro constructor  Pedro Ramírez Sánchez, de 30.
Minerva Santos,  presidenta de la Defensa Civil, dijo que la búsqueda  de desaparecidos sigue  suspendida hasta nuevo aviso, ya que los altos oleajes continúan.
Dijo que muchos de los desaparecidos están llamando a sus familiares, y solo faltan por comunicarse con sus seres queridos  tres de la comunidad de Frenito, en nagua, uno de El Aguacate del Yuna y otro de San Pedro de Macorís.
Precisó que el mar continuaba con fuertes oleajes  esta mañana, lo que imposibilita al personal del organismo hacer las labores de búsqueda de los desaparecidos. “Es lamentable, pero hay que esperar”, indicó Santos.
La yola tenía capacidad para  30 personas, pero el organizador del viaje decidió llevar 95, lo que provocó un sobrepeso en la embarcación que fue quebrada en dos por una fuerte ola que la impactó.
Mientras que Luis Ramos Ramos, Kelvin Manuel Gómez, Yocasta Manuela Alvarado, Hada Berkis María y Noelys Gallardo Ruiz, esperan que se realice una profunda investigación, debido a que cada vez que ocurre una tragedia de esa naturaleza, se ordena investigar y nunca se saben los resultados.
Indicaron que en Nagua no se conoce que alguna vez hayan condenado a un organizador de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario