viernes, 9 de diciembre de 2011

Menor preso por matar ex-regidor escapó de finca mientras estaba 'prestado' a un general


Se fugó de la finca de un general, donde realizaba labores de limpieza junto a otro reo
Familiares del ex-regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el distrito municipal Sabana Mula, de Bánica, Reyes Zabala, reclamaron de la Policía el apresamiento de sus matadores, durante un hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2009.
Reyes Zabala, de 48 años, regresaba de su finca junto a su hijo de 11 años, Omar Zabala, quien también fue herido, de bala cuando fue herido de muerte por el menor.
En visita a la Z101, Raquel Zabala y México Zabala Eugenio, hija y hermano de Reyes, denunciaron que los matadores, Wilkin Durán Espinosa y el menor cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentran prófugos, por lo que el crimen está impune.
Según informaron, el menor fue detenido luego de cometer el asesinato de su pariente y sentenciado a cinco años de cárcel, los cuales cumplía en la cárcel Najayo Menores, pero escapó cuando había cumplido un año y nueve meses de prisión y era tratado como un preso de confianza.
Su fuga se produjo el lunes pasado, mientras realizaba labores de limpieza en una finca de un general y bajo la vigilancia de una sargento mayor de la Policía. Se escapó junto a otro menor preso por otro delito.
Ambos no han sido reapresados y supuestamente son buscados activamente por la Policía.
Raquel y México Zabala expresaron preocupación porque el otro victimario, Wilkin Durán Espinosa, nunca ha sido apresado, por lo que temen que la muerte de su pariente quede impune.
El ex edil Reyes Zabala fue despojado por los victimarios de prendas, una escopeta y una pistola marca Taurus, que no han sido recuperadas por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario