viernes, 2 de diciembre de 2011

Ocupan maletas llenas de droga abandonadas en AILA y Punta Cana


SANTO DOMINGO.- Dos maletas llenas de cocaína fueron ocupadas ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) antes de que fueran embarcadas a Boston y Antigua y Barbuda, ambas conteniendo cerca 13 kilos del citado narcótico. Los decomisos fueron realizados en los aeropuertos Internacional Las Américas y Punta Cana, respectivamente, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD, en el que explica que la maleta ocupada en el AILA estaba registrada a nombre de un individuo identificado como Lorenzo A. Tejada, quien no se presentó al área de abordaje.
Tejada, actualmente prófugo, debió tomar el vuelo 892 de Jet Blue, con destino a la mencionada ciudad estadounidense Boston, mientras la maleta ocupada antes de ser embarcada con destino a las islas de las Antillas Menores figuraba registrada a nombre de Dionisio Alberto Ramos Acevedo, de acuerdo a la agencia antidrogas.
El equipaje que iría los EEUU tenía 7 kilos 510 gramos, conforme el peso provisional de la droga, mientras la interceptada antes de la salida del vuelo 2156 de British Airways, con destino a Antigua y Barbuda, tenía 5 kilos 9 miligramos. La droga fue trasladada a la DNCD y de allí al laboratorio, dijo Roberto Lebrón,  vocero antinarcóticos.
Indicó que los agentes de la agencia antidrogas y el CESA actuaron acompañados de dos fiscales adjuntos de las provincias Santo Domingo y La Altagracia, funcionarios del Ministerio Público que levantaron las actas correspondientes los decomisos. Las maletas estaban preparadas con fondos dobles para evitar que la cocaína fuera detectada.
Por el caso del AILA, dijo Lebrón, tres empleados de una empresa que presta servicios de rampa están bajo investigación, pero los nombres de estos no fueron ofrecidos de inmediato. “Están bajo investigación para determinar qué tipo de vínculo tendrían con respecto a este caso de narcotráfico”, agregó.
Oficiales asignados al Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) tiene n a su cargo las investigaciones de ambos casos para arrestar a los individuos a nombre de quien estaban etiquetadas las maletas con la droga. Ninguno de estos se presentó al área de chequeo ni a Migración, al parecer enterados de que su propósito fue frustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario