martes, 27 de diciembre de 2011

Procurador llena vacante dejada por fiscal adjunto Frank Soto, quien fue elegido como juez de la SCJ


CEDANO SANTANA DESEMPEÑABA LAS FUNCIONES DE PROCURADOR GENERAL DE LA CORTE DE APELACIÓN DEL DN                                                                  Santo Domingo
La vacante que dejó el fiscal adjunto Frank Soto tras ser electo juez de la Suprema Corte de Justicia fue asignada hoy por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.
Jiménez Peña designó al magistrado Juan Amado Cedano Santana como director general de Persecución del Ministerio Público, en sustitución del fiscal adjunto Frank Soto, quien  fue escogido recientemente por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para ocupar la posición de juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Cedano fue designado en esas funciones mediante el auto número 05617.
Igualmente, a través del auto 05616 el procurador designó a Rodolfo Espiñeira Ceballos  como segundo sustituto del procurador general de la República, funciones que también estaban a cargo de Soto.
Cedano Santana desempeñaba las funciones de procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y el magistrado Espiñeira Ceballos las de Director Nacional del Ministerio Público.
Para la designación de los funcionarios se tomó en cuenta lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, número 133-11, que confiere al Procurador General de la República la facultad de seleccionar a quienes fungirán como su primer y segundo sustituto, según explica un comunicado enviado a los medios.
Interino en la Corte del DN
El doctor Juan Cedano Santana y la directora general de Carrera del Ministerio Público, Rossanna Dalmasí, amparados en esa misma ley designaron de manera interina al magistrado José Del Carmen Sepúlveda como procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Sepúlveda desempeñaba las funciones de adjunto, primer sustituto del procurador de esa Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario