Los Toros del Este contaron con buen pitcheo colegiado y aprovecharon los errores de la defensa contraria para mantenerse con oportunidad de entrar en el Round Robin, al derrotar 4-2 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
La victoria de los actuales campeones (24-26), les da el derecho de jugar un partido extra y decisivo esta noche contra los Gigantes del Cibao (24-26), en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, el cual definirá el cuarto equipo que acompañará a Águilas, Leones y Tigres en la semifinal del béisbol dominicano.
La sede del juego extra es definida por el promedio general de carreras que favorece a los Gigantes.
Ganó en rol de relevo Raúl Valdés (4-4). Tiró dos episodios en los que permitió dos carreras, cinco hits y ponchó cuatro. Perdió Kenji Otonari (0-2) al ceder cuatro anotaciones, solo dos merecidas y el salvamento fue el segundo de la temporada para José Rafel Díaz, quien retiró a los tres que enfrentó en el noveno.
Los lanzadores Edinson Vólquez (2.0), Fabio Castillo (3.0) y Ramón Troncoso (1.0) no permitieron anotaciones a los aguiluchos.
El marcador fue abierto por los visitantes, con tres sencillos y tres robos en el segundo acto. Andy Dirks abrió con sencillo, robó la intermedia y pasó a la antesala con imparable al prado central de Wilkin Ramírez, Danny Richard conectó elevado al jardín izquierdo que remolcó a Dirks, Ramírez se estafó segunda y tercera, luego anotó con hit de Esteban Germán.
Frente al zurdo Valdés en la cuarta entrada, las Águilas empataron el juego a dos carreras.
Después de uno fuera, Audy Ciriaco conectó doble, Wilin Rosario le siguió con sencillo y ambos anotaron con doble de Mike Rivera.
La ofensiva de los visitantes combinó un sencillo, un error de la defensa y un lanzamiento desviado para agregar otra anotación más en el quinto. Luego de dos outs, Ricardo Nanita llegó a segunda cuando pegó rodado por el campocorto y Jonathan Villar cometió error en tiro, avanzó a tercera con wild pitch y anotó con inatrapable de Diory Hernández.
En el sexto, los Toros anotaron su cuarta carrera. Dirks abrió con triple y anotó cuando Villar pifió un batazo de Ramírez, que provocó la salida de juego del asiático Otonari.
Sobresalieron por los ganadores, Dirks y Ramírez con par de indiscutibles cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario