El Consejo Universitario de la UASD expulsó este lunes al bachiller Omar Bidó Valdez, matrícula CA-8456, secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) por su participación en una golpiza que recibió un estudiante.
Bidó Valdez, de la carrera de medicina, fue expulsado por agredir, junto a otros miembros del Felabel, a tubazos, palos y pedradas al estudiante de ingeniería Androbal Oviedo ,con quien sostuvo una discusión en el Comedor Universitario.
De acuerdo a testigos que presenciaron la agresión, el expulsado se unió a otros dirigentes estudiantiles y atacaron por la espalda a Asdrúbal Oviedo, causándole heridas de gravedad que motivaron su internamiento en un centro de salud de la zona. Señalan que luego de dejarlo herido en el suelo, el secretario del gremio estudiantil se devolvió y le propinó varias patadas.
Omar Bidó Valdez, quien es reincidente en hechos violentos en el Campus Universitario, ingresó a la UASD en el año 2004 y hasta la fecha solo había cursado 25 materias.
El rector Mateo Aquino Febrillet advirtió que no permitirá hechos de esta naturaleza que empañen la buena imagen de la Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
“Todo estudiante que se involucre en acciones vandálicas tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, porque será expulsado sin contemplaciones”, dijo Aquino Febrillet.
Recientemente, el Consejo Universitario expulsó por dos años a Daneel Jerez Alonzo, estudiante de ingeniería civil y también dirigente del Felabel, por agredir a un empleado de la academia.
Jerez Alonzo abofeteó al empleado Carlos Francisco Abreu Sánchez durante un proceso de carnetización en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) en San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario