Ya para Joine Pérez su vida será diferente. Este joven de 19 años salió el martes a las 3:00 de la tarde de su residencia ubicada en Hatillo, San Cristóbal, en un autobús con destino a la universidad, sin imaginarse que su sueño de convertirse en bioanalista sería entorpecido por un accidente, el cual hasta ahora le cobró una pierna.
Pérez, quien es bajista y pertenece al grupo de música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se encontraba ayer en la sala de cirugía del hospital traumatológico doctor Darío Contreras con una pierna amputada y otra en observación, debido a las graves fracturas que recibió cuando un camión cargado de hormigón impactó la guagua en que viajaba.
Su madre, Eunicides de los Santos Caro, dijo estar muy triste por la situación. “Él estaba deprimido y llorando, pero somos cristianos y le estuve hablando de la palabra para que recobre el ánimo”, expresó.
De acuerdo al encargado de comunicaciones del hospital, Darío Mañón, el estado las piernas del joven es muy traumático y que por eso los doctores tomaron la decisión de amputarlas. Sin embargo, señaló que ayer los médicos determinaron hacer un compás de espera con la otra pierna, para ver si las condiciones permiten que no sea necesario el corte.
Expresó que ese proceso de espera podría tardar de 24 a 48 horas y que los galenos harán todo lo posible por salvarle la otra pierna.
Otras víctimasEn la sala H2 del Darío Contreras también están recluidos Pedro Vizcaíno, José Ramón Tejeda y Rafael Sánchez, quienes presentan diversas rupturas, algunos en sus piernas y otros en sus brazos.
“Gracias al Señor estoy vivo, sólo por misericordia de él”, manifestó Vizcaíno, de 47 años, quien es vigilante nocturno en un polideportivo.
Vizcaíno dijo que es oriundo de Baní y que regresaba a su residencia ubicada en la calle Caracas del sector Villa Francisca de la capital, luego de visitar a un familiar.
Tejeda, de 33 años, también le agradece a Dios por estar vivo y permitirle seguir viendo a sus tres hijas menores de edad. El comerciante banilejo se dirigía a trabajar a la Zona Colonial.
Sánchez, de 57 años, era el que mejor ánimo tenía de los tres y resaltó que luego del accidente recibieron ayuda.
Resultaron heridos los peloteros Adrián Paniagua, de 28 años de edad; Javier Rodríguez, de 20; Pedro Aybar, de 26, y Juan Aguasvivas, de 22 años, quienes fueron dados de alta.
También Leidy Castillo, de 37 años; Eduardo Casado, de 34; Fabio Solano, de 22; Francisco Romero Suazo, de 38; Nelson Yaris Cruz, de 49; María Ogando Aquino, de 28; Juan Batista Díaz, de 44, y Milaria Matos Sánchez.
LUGAR DEL ACCIDENTE Y VÍCTIMAS MORTALES
La tragedia ocurrió en Autopista 6 de Noviembre, cuando un camión cargado de hormigón impactó un autobús de la ruta Baní-Santo Domingo.
Las víctimas mortales son identificadas como Santo Rodolfo Díaz Castillo, de 43 años de edad, quien expiró llegando al hospital Darío Contreras, y la canadiense Kristal Slawski, de 35, que falleció en el hospital Marcelino Vélez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario