jueves, 26 de enero de 2012

De la Rosa y Carpio pide sea inamovible Día de Duarte


Ramón Benito de la Rosa y Carpio.El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo que el país necesita de dominicanos que no se corrompan como el patricio Juan Pablo Duarte y propuso legislar para que nueva vez sea inamovible la fecha conmemorativa de su natalicio.
El religioso, quien solicitó a los legisladores impulsar y agilizar el proyecto de modificación, dijo compartir el sentir de muchos dominicanos, quienes esperan ver esto materializado en el 2013, cuando se conmemorará el 200 aniversario del nacimiento de Duarte, para que nueva vez sea celebrado el día 26 de enero. 
Durante un tedeum con motivo de la conmemoración del 199 aniversario del nacimiento del padre de la dominicanidad, expresó que la corrupción y la violencia son manifestaciones sociales latentes entre los dominicanos, debido a que se ha perdido el sabor de la dominicanidad y la fe en una mejor nación.
Dijo que Juan Pablo Duarte representa el alma nacional,  por la preservación de los valores. 
Asimismo, dijo que el país necesita de buenos dominicanos que no se corrompan como el ejemplo que ofreció el Padre de la Patria.
Pidió dejar de lado el pesimismo y creer más en el país para poder enfrentar de manera unida los problemas.
En otro orden, dijo que ya es tiempo de que sea solucionado el conflicto de la Junta Central Electoral. Advirtió que no se puede contar con un eterno problema  en el organismo de comicios y más a pocos meses de las elecciones. Dijo que espera que con la mediación del rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado, sea resuelto el impasse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario