miércoles, 25 de enero de 2012

El vocero de la Policía admite oficiales requirieron a Galván.Dirigente insiste hay un plan en su contra


El coronel Máximo Báez Aybar aclaró que agentes siguen investigación sobre atraco y robo de un celular
El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, negó que la Policía tenga planes de intimidar y reprimir al coordinador nacional del movimiento juvenil "Toy Jarto", Hecmidio Galván, quien fue requerido nuevamente por agentes de la institución este miércoles.
El oficial policial llamó a El Gobierno de la Tarde de la Z101 para hacer la aclaración sobre la presencia de agentes de la institución en la residencia de Galván, la cual atribuyó a que se profundizan las investigaciones sobre el un atraco, en el que una persona fue despojado de un celular.
También llamó Galván, quien reclamó de la Policía, que deje el entramado sobre el caso y revele los resultados definitivos de la investigación y no busque chivo espiatorio, porque esa institución tiene identificados a quienes vendieron o empeñaron el celular.
Afirmó que la Policía con su actitud de intimidación en su contra, esconde quienes están detrás del plan para apresarle y desacreditarle, por lo que reclamó de una vez y por todas que concluyan las investigaciones y revelen sus resultados, porque nunca ha hecho transacciones con celulares, más que con las empresas telefónicas.
La semana pasada, una patrulla de la Policía intentó detener a Galván en su residencia, a lo cual se resistió y lo atribuyó a una campaña intimidatoria del Gobierno, luego de su denuncia de que en el Gobierno hay una mafia que otorga permisos de importación de rubros agropecuarios, para beneficiar a funcionarios y un grupo reducido de comerciantes.
En la ocasión el coronel Báez Aybar dijo que Galván fue requerido para indagarle sobre un celular que fue vendido en una casa de empeño, acción de la que Galván se desvinculó.
Este miércoles, el oficial policial precisó que fue un dependiente de la casa de empeño quien señaló a Galván como la persona que fue a vender el celular.
La acción de la Policía generó una protesta colectiva de distintos sectores de la población, advirtieron sobre las intimidaciones o acciones represivas de la Policía o el Gobierno en contra del dirigente juvenil.
En torno al nuevo requerimiento de este miércoles, Báez Aybar insistió de manera reiterativa que la Policía no urde planes contra Hecmidio Galván, sino que agentes le visitaron nuevamente como parte de las investigaciones a su cargo del atraco y robo del celular.
"Es bueno decir, decir también, que este es un proceso de investiación, y sobre la orden de arresto, los agentes no la tenían, porque no se fue a apresarle, sino él es parte de la investigación a cargo de los oficiales que le requirieron", enfatizó el vocero de la Policía.
Reiteró que luego que los oficiales se presentaran a la casa de Galván, éste se comunicó con él y se determinó que realmente eran agentes que realizaban la investigación del caso por el que se le requería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario