miércoles, 18 de enero de 2012

Escasez de agua afecta algunos barrios de la Capital se debe a que las máquinas de distribución están dañadas


LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA EN UN ACTO DONDE SE DIO A CONOCER LA ADQUISICIÓN DE VARIOS NUEVOS EQUIPOSSanto Domingo
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  Freddy Pérez informó hoy que la escasez de agua que afecta a varios sectores de la capital se debe a que varios de las maquinas que envían el agua se han dañado.
Sin embargo, Pérez señaló que esa institución tiene una lucha permanente para resolver este problema, y puso como ejemplo la instalación de tres nuevos motores que fueron colocados anoche en el sector de Invivienda.
“Hay escases porque se nos queman los motores, entonces baja la producción. Pero eso es lo que estamos atacando. Anoche colocamos tres motores adicionales en Invivienda, y en los próximos tres meses habremos cambiado los que no están funcionando” aseguró el director de la CAASD.
Así mismo, dijo que el agua proveniente de esa institución “es buena” por lo que la ciudadanía puede ingerirla con tranquilidad.
Éstas declaraciones fueron ofrecidas por Pérez, en un acto donde la CAASD dio a conocer la adquisición de dos modernos camiones que se utilizarán en la limpieza de los alcantarillados del Gran Santo Domingo, así como cuatro camiones y dos camionetas para el monitoreo de cloración del agua.   
En ese sentido, Pérez explicó que los dos equipos de limpieza de alcantarillados adquiridos son los únicos de ese tipo en el país, ya que  son de última  generación.
Sostuvo que las unidades fueron comprados a través de un programa que está llevando a cabo esa institución junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con una inversión de 34 millones 163 mil 370 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario