El presidente Leonel Fernández inauguró en esta provincia el liceo técnico Sagrado Corazón de Jesús fe y Alegría y otras cinco obras, entre las que se destacan caminos vecinales, canchas deportivas y una biblioteca.
Las obras fueron construidas con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.
Tras inaugurar las obras, Fernández resaltó que el nuevo centro educativo servirá para preparar jóvenes en las áreas técnicas para insertarlos de inmediato al mercado laboral.
Dijo que el centro implica una transformación radical, tras destacar que el laboratorio de informática funcionará en un lugar donde estaba ubicada una casa de Rafael Leonidas Trujillo, que fue rehabilitada con esos fines.
Mientras que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, al pronunciar el discurso central, dijo que antes del 16 de agosto, Fernández inaugurará otras 100 escuelas y liceos en todo el país.
De su lado, el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Rosa, anunció que en los próximos días Fernández dará el primer picazo para la construcción de la hidroeléctrica del Artibonito, que será construida a un costo de 200 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario