miércoles, 25 de enero de 2012

Fijan para febrero audiencia contra piloto


La Tercera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional fijó para el 20 de febrero la audiencia  al piloto Affe Gutiérrez Gil y a su padre Rafael Gutiérrez Heredia, acusados de la muerte del menor Wester Junior Solís en el año 2005.
Los jueces Ignacio Camacho, Nancy Joaquín, Ysis Muñiz, Doris Pujols y Manuel Bonelly fijaron la fecha luego que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia revocó la sentencia que los descargó de toda responsabilidad penal.
La Tercera Sala resultó apoderada aleatoriamente después que la presidencia de la Cámara Penal sorteara el expediente.
La sentencia que descargó al piloto Gutiérrez Gil y a su padre Gutiérrez Heredia, de una condena de 30 y 10 años de prisión respectivamente, fue revocada por los entonces  jueces  de la Suprema Corte  doctores Hugo Álvarez Valencia, Edgar Hernández Mejía y Víctor José Castellanos.
Los jueces ordenaron la celebración de un nuevo juicio, en donde establecen que el  homicidio sea conocido por una de las tres salas de la Corte de Apelación.
 “Casa la referida sentencia y ordena el envío del asunto por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que su presidente elija aleatoriamente una de sus salas”, explica la sentencia del 23 de noviembre del 2011.
La decisión de la SCJ acogió dos recursos de casación interpuestos por Marilin Solís, madre del joven asesinado y  el procurador general adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Jesús M. Mejía de la Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario