Por lo menos 15 viviendas fueron devoradas por un incendio que se produjo en el barrio La Laguna de Villas Agrícolas.
El siniestro se originó aproximadamente a las 5:00 de la tarde y fue sofocado pasadas las 8:00 de la noche, por la dificultad que enfrentaron los socorristas para penetrar al lugar.
“Yo lo perdí todo. Sólo salvé la vida de mis siete hijos, quedé descalza y con la ropa que llevo puesta”, dijo la señora Alejandrina Marte García.
Informó que la vivienda de su madre Juana Gracía también fue consumida por las llamas con todos sus ajuares dentro, por lo que pidió al Gobierno que acuda en su auxilio.
Las labores
Para los trabajos de extinción de las llamas se utilizaron 12 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte que dio apoyo, entre ellas dos camiones cisternas.
Para los trabajos de extinción de las llamas se utilizaron 12 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte que dio apoyo, entre ellas dos camiones cisternas.
El mayor Eleodoro Contreras, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, informó anoche que no habían podido contabilizar los daños y el número exacto de viviendas afectadas, porque se trata de una vecindad de difícil acceso.
Y es que la vecindad está rodeada de edificaciones de dos y tres niveles, ubicadas en los laterales del Mercado Nuevo de la Duarte, justo en la avenida Los Mártires.
“Nosotros trabajamos con mucha dificultad, porque había callejones tan estrechos que había que entrar y salir de lado”, agregó.
A esas dificultades se sumó la presencia de curiosos que se aglomeraron en el lugar y que impedían a los bomberos maniobrar para sofocar las llamas.
El mayor número de curiosos eran niños de entre siete y 13 años, quienes iban de un lado a otro e impedían hasta que los camiones y ambulancias se colocaran en puntos estratégicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario