miércoles, 25 de enero de 2012

La UASD necesita seis mil butacas en su sede central


CLAUSTRO MAYOR INICIA HOY SESIÓN EN MEDIO DEL RECHAZO DE PROFESORES
Costo. Por el uso del parqueo se pagará RD$20 las tres primeras horas y RD$ 20 por cada hora extra. La edificación tiene capacidad para 1,248 vehículos en siete niveles y un sótano.                                                                     Santo Domingo
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) enfrenta un déficit de más de seis mil butacas, situación que obliga a muchos estudiantes a recorrer facultades enteras en busca de asientos.
El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que la institución académica está en proceso de licitación para adquirir esas butacas, pero desconoce de dónde obtendrán los fondos necesarios para la compra.
La facultad de Humanidades es una de las más afectadas por la falta de asientos, mientras la de Ingeniería y Arquitectura, entregada ayer a la UASD por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, sólo cuenta con 600 butacas, pero son insuficientes para la cantidad de estudiantes inscritos.
ClaustroEn medio de críticas y cuestionamientos de profesores y empleados, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inicia hoy el Claustro Mayor con el propósito de introducir varias reformas al estatuto interno de la academia.
El presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, llamó a miembros de esa federación a no votar en el Claustro Mayor, por considerar que la intención es beneficiar al rector y a las demás autoridades.
Peralta dijo que no existen las condiciones ni transparencia en el montaje del evento y que se carece de mecanismos de control para validar el quórum necesario para el proceso.
La primera sesión del Claustro Mayor se desarrollará este miércoles de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en las facultades de la sede central y centros regionales.
Ayer fue abierto al público el edificio de parqueos de la UASD, luego de que se hicieran correcciones a problemas de filtraciones, cámaras de monitoreo y otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario