Durante cuatro horas, con un receso de 20 minutos, el presidente Leonel Fernández estuvo ayer de pies recibiendo los saludos de más de un millar de personas que acudió al Palacio Nacional para manifestarle sus afectos y desearle los mejores parabienes en este 2012.
La ceremonia se inició a la una de la tarde en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. Además de los saludos se observó a muchas personas hacer peticiones y llevaban cartas y solicitudes al jefe de Estado.
Fernández, quien estuvo en compañía de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y del vicepresidente Rafael Albuquerque, recibió los saludos de parte personalidades de diversos sectores de la vida nacional, representantes de organismos internacionales y de los nuevos integrantes de las tres altas cortes, así como de personas del pueblo, entre ellos minusválidos que llegaron hasta la casa de gobierno en sus sillas de rueda.
El primero en saludar al jefe del Estado y sus acompañantes fue su eminencia reverendísima, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, seguido por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
De acuerdo con el protocolo de rigor, luego prosiguió el Cuerpo Consular acreditado en el país, encabezado por el decano de los embajadores, monseñor Jósef Wesolowski, nuncio apostólico del Papa Benedicto XVI.
Posteriormente saludaron al doctor Fernández, el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía; los presidentes de las demás altas cortes, Miltón Ray Guevara, del Tribunal Constitucional (TC) y Mariano Rodríguez, del Tribunal Superior Electoral (TSE); así como el titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario