martes, 17 de enero de 2012

POLANCO GÓMEZ Jefe policial admite excesos de agentes hacia ciudadanos TRAS DENUNCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Santo Domingo
El jefe de la Policía admitió hoy que en muchos de los casos denunciados por la Comisión de Derechos Humanos, que indican que nueve personas han fallecidos en lo que va de año a manos del organismo, ha habido excesos por parte de los agentes y que se investiga para determinar responsabilidades.
 El mayor general José Armando Polanco Gómez aseguró que se están tomando las medidas de lugar con esos agentes, al señalar que la línea de la institución es proteger a la sociedad y los derechos de las personas.
La Comisión de Derechos Humanos denunció la semana pasada la muerte de nueve ciudadanos a manos de agentes de la Policía, a los que también acusó de aplicar torturas a los detenidos.
Oficiales cancelados
Por otro lado, Polanco Gómez informó que entre los 16 oficiales que hace una semana fueron cancelados por el Consejo Superior Policial, se encuentra un capitán que hirió a varias personas en un centro nocturno de la Línea Noroeste, mientras se encontraba en estado de embriagues.
Polanco Gómez no identificó al capitán, pero señaló que estaba uniformado y realizó varios disparos hiriendo algunas personas que se encontraban en el lugar.
“Al parecer, el capitán fue uniformado a una fiesta, se pasó de tragos y terminó haciendo frente con el conjunto de música que estaba tocando. Cuando algunas personas que respetan a la institución, le pidieron que se bajara de ahí porque él era el jefe del pueblo, se incomodó haciendo disparos e hirió algunos ciudadanos. Por eso lo estamos cancelando de la institución, con 18 años que tiene en la misma” aseguró el jefe policial.
Señaló, además, que hay varias cancelaciones más de oficiales, no solo por participar en hechos delictivos, sino también por mostrar una conducta inadecuada.
Polanco Gómez ofreció estas declaraciones al hacer la entrega al director de la Policía Preventiva, Gerónimo Brown Pérez, de tres camionetas equipadas con armas de fuego y chalecos antibala las cuales, según se informó, funcionarán para mejorar la seguridad en la autopista Duarte.
Dijo que dos de los vehículos estarán con cinco policías desde La Vega hasta Bonao y la otra irá al municipio de Maimón, desde Cotuí hasta la autopista Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario