jueves, 19 de enero de 2012

Reenvían juicio contra acusados muerte de Ubrí Dos de los imputados no tenían representante legal


SANTO DOMINGO.- El juicio preliminar que se le sigue a cuatro personas acusadas de participar en la muerte del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en septiembre de este año, fue reenviado para el 8 de febrero.

El Tercer Juzgado de la Instrucción adoptó la medida debido a que dos de los imputados no tenía representante legal.

Por el asesinato de Ubrí Bocio guardan prisión por un año Wáscar Antonio Cavallo Montero, en la cárcel del 15 de Azua, y Michael Antonio Valdez Castillo, en La Victoria. En tanto que en la penitenciaría de Najayo están Douglas Khury Castillo y José Rafael Mejía Batista.
Dante Castillo, representante del Ministerio Público, aseguró que tienen suficientes pruebas testimoniales, periciales y documentales para condenar a los acusados.
De su lado, Joan Manuel Disla, abogado de la familia Ubrí, informó que solicitará la pena máxima contra el grupo por supuestamente formar parte de una asociación de malhechores.

Según el expediente, José Rafael Batista Mejía fue la persona que encomendó al ex cabo de la Policía, Wascar Antonio Cavallo Montero y a Valdez Castillo sustraer el vehículo del oficial con el fin de comprársela para desguazarla y venderla por piezas.

Una vez ejecutado el homicidio de Ubrí Boció y el robo, agrega que los imputados entregaron la yipeta a Mejía Batista, quien a su vez la vendió por la suma de RD$90,000.DE DIARIO LIBRE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario